lunes, 28 de noviembre de 2011

"Crecimiento excesivo de neuronas causa autismo"





Buceando por internet, he encontrado una noticia que me parece muy interesante ya que relaciona el número excesivo y anormal de neuronas en áreas del cerebro durante la etapa prenatal. Las áreas que se ven afectadas son las asociadas al desarrollo cognitivo y de comunicación durante la etapa prenatal.

Este estudio se realizó en la Universidad de San Diego, en California.

En mi opinión es, sin duda alguna, un hallazgo interesante para intentar comprender un poco mejor el origen del autismo: un trastorno con muchas preguntas aún por responder que, en la actualidad, es algo cada vez más común por desgracia...y a la vez tan desconocido... ¡¡así son los misterios del cerebro humano!!


Si queréis profundizar en ello, el estudio fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association ( http://jama.ama-assn.org/search?fulltext=autism&submit=yes&x=0&y=0 )

Un transplante de neuronas hace adelgazar a ratones obesos

Buscando noticias e información sobre las neuronas, me llamó la atención esta noticia ya que no tenía ni idea de que se podían transplantar neuronas.
Las investigaciones que se han realizado en Harvard, son un gran avance para la ciencia porque muestra como se puede perder peso al restaurar el circuito cerebral, y en el futuro, podría ser una ayuda enorme para pacientes obesos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La mente humana

El control de las células del cuerpo corresponde principalmente a varios sistemas de comunicación, uno de ellos el sistema nervioso, que transmite información de una parte a otra del cuerpo mediante impulsos nerviosos. Los dos tipos de células del sistema nervioso se conocen como neuronas o células nerviosas y glía, que son células de tejido conjuntivo especializadas. Las neuronas conducen los impulsos mientras que la glía proporciona soporte a las neuronas.

En este blog hablaremos sobre noticias relacionadas con estas células, enfermedades asociadas y aportaremos conocimientos teóricos sobre el tema!




OS ESPERAMOS!

Arrancando motores...

Ola compañeir@s! Somos as alumnas de primeiro curso da Facultade de Enfermaría de Ferrol, hoxe comezamos o noso novo blog!!

Benvidos e comezamossssss!!!!!!!!!!!!!!!